jueves, 7 de abril de 2011

Benjamin Biolay: Nueva Chason




Recuerdo un día nublado escuchando una tenue melodía que invadía con nostalgia, pero extrañamente dejaba una dulce satisfacción, sí, desde mi bolsillo un pendrive latiendo con canciones del francés de la Nueva Chanson, Benjamín Biolay. Aquellos momentos de collage eran enmarcadas en un tiempo de cigarros, centros de café, libros inconclusos y personas de conversación express que embellecían mi dispersa visión. Pero aquel chico de estilo intelectualoide y aires de rebelde casanova estaba trabajando para Juliette Greco, Karen Ann, Francoise Hardy entre otras, con suavidad y elegancia como Biolay sabe hacerlo, sin pretensión ni exageración, acto que lo llevo a devorar y posesionarse del mundo diseñado por la genialidad de Serge Gainsbourg. Digo “devorar” y “posesionarse” por la sencilla razón que logro una continuidad de una línea sobria e intimista sin caer en una imitación predecible por cargar la herencia de una de las figuras más potentes y trasgresoras que fue Serge.

Aquí dejo alguno de sus videos, a mi gusto personal.



Album La Superbe (2009)



Album Trash Yé Yé (2007)



Album Rose Kennedy (2001)


E.

1 comentario:

Húayat dijo...

Por lo que puedo percibir te gusta Benjamin Biolay, mi gusta el cine y Mùsica Francesa, ahora sì te dejo que duermas tranquila, pues ya son 2.42 A.M. y sigiloso abro mis alas al salir por tu ventana para no despertarte y que nadie se de cuenta. Beso en tu frente y que sigas con un muy buen sueño.
Salud-os desde mi puerto astral.